Imputaron a Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente de la Nación luego de las denuncias de su expareja Fabiola Yañez. Además, citó como testigos a Federico Saavedra, María Cantero y la mamá de Fabiola Yañez.
Este miércoles, el expresidente Alberto Fernández fue formalmente imputado en el marco de la denuncia presentada por su exesposa, Fabiola Yañez, quien lo acusa de violencia de género. Los cargos incluyen “lesiones graves, doblemente agravadas” y “amenazas coactivas”.
La denuncia detalla una serie de episodios de violencia tanto verbal como física, que, según la ex primera dama, comenzaron en 2013 y se intensificaron durante el último año de su mandato. El fiscal encargado del caso, ha solicitado la realización de cerca de 30 medidas probatorias para esclarecer los hechos.
Entre ellas, se destaca la toma de testimonios del ex médico presidencial Federico Saavedra, la ex secretaria personal del entonces presidente, María Cantero, y la madre de Yañez, Miriam Yañez, quienes, según Yañez, estaban al tanto de las agresiones. Además, fueron convocados por la justicia Sofía Pacchi, amiga de Yañez que asistió a la fiesta en Olivos; y la periodista Alicia Barrios. También se ha citado a Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández.
El fiscal también pidió que se revisen los videos de seguridad de la Quinta de Olivos durante los últimos dos años, incluyendo el chalet principal y la casa de huéspedes donde Yañez habría residido durante el último año del gobierno.
Asimismo, la Justicia solicitó una inspección judicial de la residencia presidencial y la remisión de los registros de ingreso de médicos al lugar. Además, requirió la historia clínica de la ex primera dama durante 2016 y 2017 de varias instituciones médicas, así como un informe sobre su estado integral por parte de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).