Berisso

Inauguraron nueva Unidad básica del peronismo en Berisso

David Alzogaray junto a la nueva agrupación recorrieron los barrios y dieron asistencia alimentaria.

Una nueva unidad básica del peronismo se abrió en Berisso para dar contención y asistencia alimentaria a los vecinos de la zona con acciones solidarias. Si bien la organización hace tres años que realiza actividades, recién hoy se inauguró la sede central con un acto solidario de entrega de alimentos.

David Alzogaray, uno de los referentes de la nueva Agrupación Peronista Berisso Unido, habló con diario Hoy sobre el trabajo social que están llevando a cabo.

"Nosotros pertenecíamos a otra agrupación pero era gremial pero, por todo el trabajo territorial en Berisso, tenemos muchos comedores, merenderos y ollas, decidimos crear nuestra propia agrupación para trabajar en lo político. Sentimos y creemos que podemos ocupar los trabajadores un lugar dentro de la política haciendo el trabajo que hacemos", puntualizó el dirigente.

"Tenemos 22 agrupaciones en los barrios de Berisso donde hay un referente que hizo un censo, un relevamiento entre los vecinos para saber que vecinos necesitan mercadería", explicó Alzogaray, "así los enviamos a la sede nuestra (ubicada en Montevideo entre 5 y 6) , que inauguramos hoy, para que reciban mercadería", en total se repartieron casi 900 bolsas de mercadería.

"Hay mucha necesidad, encontramos mucha necesidad en los barrios, Berisso necesita ayuda, nosotros contamos con el sindicato que es una gran herramienta para ayudar a los vecinos", puntualizó.

Además adelantó que mañana en La Franja habrá una jornada de reparto de mercadería y acercarán nuevas propuestas como ayuda para salir de las drogas y propuestas deportivas recuperando los clubes de barrio.

Finalmente prometió "voy a darle para adelante, voy a trabajar y hacer lo mejor posible para ayudar a los vecinos y voy a trabajar de la mano de quien sea necesario", concluyó.

Noticias Relacionadas