Industria minera: destacan el crecimiento del empleo femenino

Se dio a conocer un informe con datos de marzo.

Según un informe que se realizó sobre la industria minera, se destacó que el empleo femenino en dicho sector registró un incremento importante durante los últimos 12 meses. De acuerdo con datos oficiales, hay más de 4.200 nuevos puestos.

La información se desprendió del análisis del mes de marzo del año pasado, y la situación representa un crecimiento del 10,9% en la cantidad de mujeres que ocupan un puesto en el área mencionada.

Al respecto, desde la Secretaría de Minería de la Nación destacaron: “En el primer trimestre de 2023 se generó un total de 136 nuevos puestos de trabajo para las mujeres en el sector minero. En promedio, se crearon alrededor de 45 nuevos empleos por mes; esta cifra implicó un crecimiento interanual del 23,1% en el empleo minero femenino, lo que equivale a 801 puestos adicionales en comparación con el año anterior”.

Por otro lado, vale mencionar que el empleo minero masculino registró un aumento porcentual menor, que fue del 5,8% en el plazo mencionado.

“Pese a que la participación laboral femenina se ha incrementado lenta pero sostenidamente en los últimos ocho años, ningún país de la re­gión supera el 20% de participación laboral fe­menina en la minería a gran escala”, destacaron.

Noticias Relacionadas