Las obras de la avenida 31 avanzan con rapidez

Hernández celebró ayer sus 135 años y allí se indicó que los trabajos de ensanchamiento del tramo comprendido entre 514 y 520 estarían finalizados antes de lo previsto. Además, los vecinos disfrutaron del festejo, que incluyó actividades recreativas.

Hernández celebró ayer sus 135 años con un desfile tradicionalista y actividades que tuvieron una gran asistencia por parte de los vecinos platenses.

Allí estuvo el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, y adelantó un gran avance de la obra de ensanchamiento de la avenida 31, en el tramo comprendido entre las calles 514 y 520, por lo que la obra podría estar finalizada antes de fin de año.

“Hace un año el intendente Garro había inaugurado el tramo de la misma avenida desde 501 hasta 507. Y ahora alcanza con ver cómo se avanzó en la misma obra, por eso está cortado desde 514 hasta 520, para terminar el último tramo de esta vía rápida que conecta el Norte de la ciudad con otras localidades como Gorina, pasando por Hernández en dirección hacia el casco”, señaló el funcionario municipal.

Es así como la gestión del intendente pretende poner en valor otra gran arteria de conexión para agilizar el tránsito, así como también se realiza en otros puntos estratégicos. Tal es el caso de la calle 167 en Melchor Romero, que se convertirá en doble mano desde 40 hasta 44.

Desde el Municipio también informaron que el jefe comunal estará comunicando estas obras y otros puntos importantes de la gestión durante esta semana en actividades de campaña, ya en la previa de las PASO del próximo 13 de agosto.

“Vamos a redoblar la militancia en el receso invernal y vamos a seguir recorriendo con más fuerza los barrios en las próximas dos semanas antes de que arranque el mes de agosto”, adelantó en este sentido Leguizamón, quien además ocupa el primer lugar como candidato a senador dentro de la lista de Juntos por el Cambio.

Festejos en Hernández

Este domingo, los vecinos de la localidad platense, acompañados de funcionarios municipales, se congregaron en la avenida 31 entre 509 y 511, que fue cerrada para celebrar los 135 años.

La localidad tiene sus inicios en julio de 1888, y desde entonces se consolidó como un punto de referencia en la ciudad, con un fuerte desarrollo de la actividad rural.

Durante la jornada también se realizó un desfile tradicionalista con caballos, prendas gauchescas y coches antiguos que buscaron rememorar los comienzos de este lugar.

Asimismo, sobre el corredor de la calle 511 se emplazó un paseo gastronómico, en el cual más de 2.000 personas se acercaron a festejar el aniversario, colaborando con los emprendedores y comerciantes de la zona.

Noticias Relacionadas