Inicio de sesiones legislativas en cuatro provincias

Los gobernadores pronunciaron sendos discursos en los que destacaron los logros de sus respectivas gestiones.

Cuatro provincias argentinas iniciaron las sesiones ordinarias en sus respectivas legislaturas, con sus gobernadores pronunciando sendos discursos en los que destacaron los logros de sus respectivas gestiones, con un ojo puesto en las elecciones en las que, a fines de este año, se elegirá al nuevo presidente del país.

En Catamarca, el peronista Raúl Jalil resaltó el crecimiento del empleo registrado e indicó que “el plan de gobierno para la provincia se centró en estos años en tres ejes fundamentales: industria, turismo y minería”.

“Estas áreas no solo representan un gran potencial económico para nuestra provincia, sino también oportunidades para los trabajadores y el futuro de sus hijos”, dijo el mandatario catamarqueño.

En Santa Fe, el titular del Ejecutivo provincial, Omar Perotti, enfatizó los desafíos de “eliminar asimetrías y generar equidad y arraigo” en el año en que la democracia cumple cuatro décadas.

También enumeró como condicionantes de la gestión la crisis mundial alimentaria y energética, la bajante histórica del río Paraná y la emergencia agropecuaria derivada de “la peor sequía de la historia, que causa enormes pérdidas”, y mencionó también “la emergencia en seguridad, que no es nueva”.

“Tuvimos que afrontar estas situaciones críticas, pero no pusimos excusas. Las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan”, postuló, y añadió que aún en esas circunstancias su gobierno se trazó como objetivo “transformar la realidad cotidiana de miles de personas”.

En tanto, el mendocino Rodolfo Suárez destacó que esa provincia “tiene un rumbo claro, con un programa de gobierno que ha tenido continuidad, enfocado en la construcción de un nuevo Estado, cada día más inteligente, austero, previsible y soportable para los contribuyentes”.

Y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, remarcó “las tres I” en que, según dijo, descansa su modelo de gestión: integración, innovación e inclusión.

“Integración entendida como inversión en infraestructura y servicios para distribuir las condiciones del desarrollo en el territorio; innovación, que representa el aprovechamiento de los avances en ciencia y técnica, en informática y comunicaciones; e inclusión, que representa el compromiso ético de construir una comunidad sin marginados ni perdedores”, detalló el mandatario.

Noticias Relacionadas