Insólito: Villegas aseguró que las imágenes de la reunión de la mesa judicial macrista están "adulteradas"

El exministro de trabajo durante el gobierno de Vidal pidió disculpas.

Política

28/12/2021 - 13:01hs

El exministro de trabajo bonaerense durante el gobierno de Vidal y Macri se defendió tras la publicación de las imágenes donde se ve la reunión de la mesa judicial macrista en 2017.

"Creéme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo en esa reunión el exministro.

Sin embargo, el funcionario de Vidal pidió disculpas de una forma insólita, indignante y torpe y afirmó que las imágenes "están adulteradas":

“Sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”, explicó en un portal, y agregó, “lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, disparó Villegas.

Sin embargo, la grabación "ilegal" estuvo a cargo de la propia AFI macrista cuando Cambiemos aún era gobierno.

Ver también: La AFI denunció a los exfuncionarios bonaerenses tras conocerse el "plan para terminar con los gremios"

Noticias Relacionadas

El Presidente recibe hoy a referentes de DDHH y luego firma acuerdo de precios para el turismo

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a Taty Almeida, Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti y otras referentes de organismos de Derechos Humanos, y luego firmará un acuerdo de precios con el sector turístico para la temporada de verano 2022.

Cerruti respondió a Villegas y aseguró que la filmación de la reunión "fue realizada por gobiernos de Macri y Vidal"

La vocera de presidencia de la Nación respondió a los dichos de Villegas.

La Bicameral de Inteligencia analizará hoy el escándalo de la Gestapo antisindical

El fallo de la Cámara Federal porteña, que asegura que no existieron maniobras de espionaje ilegal, será también revisado.

Vizzotti afirmó que se evalúan nuevas recomendaciones sobre aislamiento y testeos ante suba de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy la recomendación para que se considere caso positivo a la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Habló el ingeniero Marcelo Balcedo tras conocerse el plan del macrismo para terminar con los gremios

Balcedo reveló que recibió una visita del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dónde le reveló su plan para embestir a los gremios.

Arias pide investigar la responsabilidad del intendente Garro en la mesa judicial

Pedirá la “constitución de una comisión investigadora en el seno del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad del intendente Julio Garro y su posible destitución por encabezar la mesa judicial.

“Es un atentado contra la democracia”

Oscar de Isasi consideró que “hablar de una Gestapo para perseguir a organizaciones y sus dirigentes debe tener el repudio contundente de la sociedad en su conjunto porque es un atentado contra la democracia”.

Diario Hoy adelantó en marzo el accionar de la mesa judicial macrista

Este multimedio ya había adelantado a principios de año lo que salió a la luz ayer, cuando se reveló el accionar de la mesa judicial macrista, que se reunía en 2017 para planear la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo” contra los gremios y hablaban de la estrategia judicial para detener a líderes sindicales. En el encuentro aparecen funcionarios vidalistas, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan.

FUE PRIMICIA

El repudio de los sindicatos a la “Gestapo contra los gremios”

El dirigente Julio Castro habló con diario Hoy sobre la mesa judicial de María Eugenia Vidal y llamó a repudiar los hechos, no solo desde el arco político, sino “desde la sociedad en conjunto”. Los representantes gremiales se unieron para defender sus derechos.

EXCLUSIVO