Cerruti respondió a Villegas y aseguró que la filmación de la reunión "fue realizada por gobiernos de Macri y Vidal"

La vocera de presidencia de la Nación respondió a los dichos de Villegas.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó hoy a las críticas a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y le recordó que esa "filmación" que él denomina "ilegal", en la que se lo escucha diciendo que si él "pudiera tener una Gestapo, lo haría” para terminar con los gremios, "fue realizada por el Gobierno" del expresidente Mauricio Macri.

"Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de @mauriciomacri y @mariuvidal y ya está íntegra en poder de la Justicia", publicó esta mañana Cerruti, en su cuenta de Twitter.

De esa forma, la funcionaria rechazo las expresiones de Villegas, formuladas en una reunión con otros funcionarios en junio de 2017, pero también la argumentación realizada por el exfuncionario del Gobierno de Cambiemos que publica hoy en un portal.

En el portal, Villegas dijo: "Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

El caso fue denunciado ayer ante la Justicia por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, quien dijo que halló ese video en el que Villegas, exministro de Trabajo de Vidal, señala ante empresarios que hubiese querido tener "una Gestapo o fuerza de choque para terminar con los gremios", lo que fue repudiado por la totalidad de los sectores políticos, sociales, gremiales e institucionales.  

Noticias Relacionadas

H04A_

Diario Hoy adelantó en marzo el accionar de la mesa judicial macrista

Este multimedio ya había adelantado a principios de año lo que salió a la luz ayer, cuando se reveló el accionar de la mesa judicial macrista, que se reunía en 2017 para planear la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo” contra los gremios y hablaban de la estrategia judicial para detener a líderes sindicales. En el encuentro aparecen funcionarios vidalistas, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan.

FUE PRIMICIA