Denuncian por prevaricato a Hornos y Borinsky

Jorge Rivas denunció ayer por prevaricato a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que determinaron el traslado a los tribunales porteños de una causa contra los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia.

El exdiputado socialista y actual funcionario nacional, Jorge Rivas, denunció ayer por prevaricato a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que determinaron el traslado a los tribunales porteños de una causa contra los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Rivas presentó su denuncia ante la Cámara Nacional de Apelaciones y el Consejo de la Magistratura. Pide que se investigue si ambos jueces delinquieron al hacer “claramente lo que preferían los procesados” (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, popes de la AFI en ese momento) al enviar la causa a los Tribunales de Comodoro Py.

“El alto nivel de desprestigio social que hoy corroe a todo el Poder Judicial solo podría comenzar a atenuarse si tenemos el valor republicano de romper la lógica corporativa y sancionar a aquellas minorías de jueces que, de manera desvergonzada e impúdica, actúan al margen del derecho, enlodando a una mayoría de jueces probos”, dijo Rivas.

Noticias Relacionadas

H04A_

Diario Hoy adelantó en marzo el accionar de la mesa judicial macrista

Este multimedio ya había adelantado a principios de año lo que salió a la luz ayer, cuando se reveló el accionar de la mesa judicial macrista, que se reunía en 2017 para planear la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo” contra los gremios y hablaban de la estrategia judicial para detener a líderes sindicales. En el encuentro aparecen funcionarios vidalistas, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan.

FUE PRIMICIA