La Bicameral de Inteligencia analizará hoy el escándalo de la Gestapo antisindical

El fallo de la Cámara Federal porteña, que asegura que no existieron maniobras de espionaje ilegal, será también revisado.

Hoy martes el Congreso de la Nación analizará el escándalo desatado ayer por la publicación de un video donde se ve a importantes figuras del macrismo bonearense de la gestión de Vidal, hablando sobre el armado de causas judiciales con la finalidad de someter al sindicalismo.

Ver también: La AFI denunció a los exfuncionarios bonaerenses tras conocerse el "plan para terminar con los gremios"

En este sentido, la Bicameral de Inteligencia analizará el fallo de la Cámara Federal porteña que establece que desde la AFI macrista no existió maniobras de espionaje ilegal.

Según ese fallo advirtió que en caso de existir tales maniobras se trataría de cuenta propistas cortando así la conexión con Mauricio Macri.

En el video puede verse a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, asegurar ante empresarios que "si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".  

Noticias Relacionadas

H04A_

Diario Hoy adelantó en marzo el accionar de la mesa judicial macrista

Este multimedio ya había adelantado a principios de año lo que salió a la luz ayer, cuando se reveló el accionar de la mesa judicial macrista, que se reunía en 2017 para planear la detención de Juan Pablo “Pata” Medina. Marcelo Villegas deseaba tener una “Gestapo” contra los gremios y hablaban de la estrategia judicial para detener a líderes sindicales. En el encuentro aparecen funcionarios vidalistas, el intendente Julio Garro y el senador Juan Pablo Allan.

FUE PRIMICIA