Intensificarán el control sobre la aplicación de agroquímicos
Verificarán los pulverizadores utilizados en el campo.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció que a partir del año que viene los pulverizadores utilizados en el campo para la aplicación de productos agroquímicos deberán cumplir con un procedimiento de verificación técnica similar al de los automóviles y vehículos de pasajeros.
“Buscamos cuidar la salud de todos los bonaerenses, preservar nuestros suelos y minimizar el impacto ambiental. Por eso, y tras la recomendación del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA) del ministerio, es que decidimos avanzar con esta normativa”, explicó el funcionario.
“El mantenimiento y el buen funcionamiento de las maquinarias de pulverización es fundamental para realizar aplicaciones eficientes y sostener una producción sustentable en el tiempo. Desde el Estado provincial venimos trabajando de forma articulada con los distintos municipios, instituciones del sistema científico-tecnológico y el sector privado para lograr esos objetivos. Y lo vamos a seguir haciendo”, abundó Rodríguez.