Intervienen judicialmente la fundación que preside Patricia Bullrich

La jefa del PRO preside el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad.

Ayer la Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió intervenir el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige la precandidata a ­presidenta por Juntos, Patricia Bullrich.

Según se informó, la intervención se realizó luego de denunciar que dicha fundación “estructuró un sistema de ingresos y egresos” destinado a “financiar” acciones de “proselitismo político” a través de “seminarios, almuerzos y/o aportes”.

El organismo que depende del Ministerio de Justicia expresó mediante un comunicado que se resolvió “la promoción, en forma inmediata, de la acción judicial de intervención contra la persona jurídica denominada IEES, ­requiriendo el desplazamiento de los integrantes de su Comisión Directiva”.

“Bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro, se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar -en todo o en parte- acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado”, dicta el documento.

También resaltó los millonarios montos que recibió el IEES por “seminarios, almuerzos y/o aportes” y los pagos por “viajes” -que se relacionan con la agenda política de Bullrich- y facturas emitidas a “consultores políticos” cercanos a la campaña de la jefa del PRO.

Por otro lado, detalla el ingreso de $1.600.000 entre julio y octubre de ese mismo año de empresas como Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz como “aporte/donación” en julio y como “seminario” en los sucesivos meses, “siendo todos los pagos por el mismo monto”.

Además, señalaron el método de facturación en el cual “se limita a consignar la palabra seminario” sin dar detalles. “Sin indicar fecha, ni lugar de realización, ni el nombre de la capacitación a desarrollar, como así tampoco la cantidad de asistentes que tienen derecho a participar en nombre del contratante”, remarcaron.

Noticias Relacionadas