Una prohibición para apagar el fuego en Mendoza
La filial mendocina del PRO fue intervenida por decisión de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.
Entre los que se animaron a desafiar el discurso de presunta unidad en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) se encuentra el diputado Oscar De Marchi, que hace pocos días hizo trizas el panorama político de Mendoza al anunciar que competiría con el candidato “oficial” a gobernador, el radical Alfredo Cornejo.
De esa ruptura informó diario Hoy hace exactamente una semana. El frente se dividió no solo en Mendoza, sino en cuatro provincias argentinas. La filial mendocina del PRO fue intervenida por decisión de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich.
Fue designado el senador nacional Humberto Schiavoni, oriundo de la provincia de Misiones, que viajó a Mendoza a toda velocidad para hacerse cargo de la situación antes de que venza el plazo para presentar las nóminas (mañana).
Ayer, la intervención le prohibió a De Marchi utilizar el sello del partido fundado por Mauricio Macri. “Está en su derecho de participar por afuera, pero sin el sello partidario”, dijo Schiavoni. “El PRO no es una franquicia”, disparó.
Ante la posibilidad de que Juntos por el Cambio presente a nivel nacional fórmulas cruzadas para presidente y vice con la UCR, Schiavoni dijo que todavía no está definido.