Intimaron a De Marco para que entregue llaves y documentación del Soeme

Tras el papelón ocurrido el pasado viernes, la Justicia laboral intimó al titular de la ilegal comisión directiva a que entregue este lunes las pertenencias del sindicato en su poder.

En las últimas horas se dieron nuevos pasos para poner punto final a un episodio lamentable en la historia sindical argentina. Recordemos que, en uno de los más serios ataques a la libertad gremial, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak realizó una extensión arbitraria de su jurisdicción como magistrado y decidió entrometerse en la vida institucional del Soeme, desplazando a las autoridades legítimas, llamando a elecciones y avalando a una comisión ilegal y apócrifa encabezada por Adrián de Marco.

La Cámara del Trabajo intimó a que Adrián de Marco entregue las llaves y la documentación que tenga en su poder al interventor designado por la Justicia, el doctor Julio Simón. Esto ocurre luego de los vergonzosos episodios que tuvieron lugar el viernes pasado, cuando De Marco y los integrantes de la comisión directiva “okupa” impidieron el acceso de Simón a la sede central del gremio, ubicada en la calle Salta de Capital Federal.

A raíz de esta situación, este miércoles los jueces de la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, los magistrados María Dora González y Víctor A. Pesino, intimaron al titular de la comisión directiva ilegal de Soeme, Adrián de Marco, a que el lunes 22 de junio, entre las 11 y las 15, haga efectiva en una escribanía porteña la entrega de las llaves de las sedes del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, tendrá que devolver chequeras, libros de actas, contratos en ejecución en el que intervenga el gremio, títulos de deuda, préstamos, letras, pagarés y cualquier otra obligación financiera en la cual el Soeme resulte acreedor o deudor desde el inicio de su gestión. También el saldo de caja chica en poder de las personas que fueron suspendidos en sus cargos en virtud de la medida cautelar dictada, y celulares pertenecientes a la institución.

Mientras tanto, la misma sala de la Cáma­ra del Trabajo envió un oficio a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional con la denuncia para que se investigue la presunta comisión del delito de desobediencia tipificado por el artículo 239 del Código Penal de la Nación por parte de De Marco y su actuación en los hechos ocurridos el viernes pasado. En el caso de volver a incumplir el próximo lunes, el exdirigente de Soeme se expondría a una nueva denuncia de igual calibre.

Noticias Relacionadas