Instituto Almafuerte de Abasto

Diario Hoy dialogó con el dirigente Osvaldo Fiordomi, secretario general de Minoridad la provincia de Buenos Aires del gremio SOEME.

Aumenta la polémica por el crecimiento de casos de Covid-19 en barrios populares y cárceles. También el pedido de protocolos o medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad. Trabajadores de los centros que albergan a menores en territorio bonaerense manifestaron su preocupación ante esta situación.

Al respecto, diario Hoy dialogó con el dirigente Osvaldo Fiordomi, secretario general de Minoridad la provincia de Buenos Aires del gremio SOEME, quién destacó los pedidos realizados a las autoridades de esa área.

“Nosotros queremos destacar que estuvimos hablando con gente de Niñez y Adolescencia, y les pedimos que se hagan testeos a todo el personal que trabaja en institutos de la provincia de Buenos Aires” sostuvo Fiordomi a este matutino.

“Nos dicen que no es necesario hasta que se declaren síntomas compatibles con el coronavirus” denunció el dirigente, para agregar: “Eso nos parece ilógico, porque además, el personal anda por la calle, va a la casa y puede traer la enfermedad” sostuvo.

“Mínimamente pedimos pistolas para poder tomar la temperatura y prevenir de esta forma males mayores de una forma muy simple” aclaró.

“Los menores están alojados en los institutos. Hasta ahora hubo casos sospechosos pero no hubo positivos confirmados” agregó.

“En toda la provincia hay internados, aproximadamente, 3.000 menores y más de 300 empleados, todos expuestos a posibles contagios” afirmó el dirigente de Soeme.

Finalmente, Fiordomi agregó: “Hasta ahora, desde provincia prohibieron las visitas a los centros pero más allá de pedir medidas de higiene y limpieza, no se han tomado otras medidas. Nosotros pedimos protocolos de control, para los menores y los trabajadores”.