Joe Lewis otra vez bajo la mira de la Justicia

El empresario es investigado por nuevos fraudes.

En un nuevo caso, la liga británica de fútbol indaga sobre la relación actual de Joe Lewis, propietario de Lago Escondido, con el club Tottenham Hotspur y presuntos fraudes vinculados con las criptomonedas.

La indagación está llevada a cabo por el club de fútbol inglés, conocido también por ser el equipo donde juega Cristian “Cuti” Romero, a la cual le surgen interrogantes acerca de la participación de Lewis a través del fideicomiso Lewis Family Trust.

Según medios británicos, las autoridades de la Premier League se encuentran examinando la transferencia de acciones a este fideicomiso y buscan determinar si resultó en una disminución real de la influencia de Lewis en el club o si “constituyó una táctica para atenuar posibles consecuencias legales”.

A esto se le suma la posible relación con Sam Bankman-Fried, detenido en Nueva York por cargos vinculados con operaciones fraudulentas con criptomonedas. El individuo adquirió propiedades en las Bahamas por alrededor de 76 millones de dólares, las cuales pertenecían al magnate, a través de la empresa Tavistock.

Esta situación agravaría legalmente al propietario Lewis, ya que Bankman-Fried enfrenta un juicio donde admitió una gestión inadecuada de riesgos de inversión en fondos, a pesar de declararse inocente.

Cabe mencionar que a Lewis se le imputa proporcionar información privilegiada a allegados, incluyendo su expareja y pilotos de sus aviones, lo que les habría permitido obtener ganancias superiores a medio millón de dólares a través de transacciones con empresas de biotecnología. Ante esta situación, logró obtener su libertad con una fianza de 300 millones de dólares.

Noticias Relacionadas