Jornada solidaria en homenaje a Néstor Kirchner

Vilar y Otermín fueron convocados por el Ateneo Néstor Kirchner Lomas para el evento.

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, encabezaron ayer, en Lomas de Zamora, una jornada solidaria en homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Vilar y Otermín fueron convocados por el Ateneo Néstor Kirchner Lomas para el evento, que se realizó en el barrio Tongui, donde se efectúan tareas de refacción en el predio de la cooperativa 17 de Noviembre. Los funcionarios volvieron una vez más a su terruño, ya que ambos son oriundos de ese municipio del sur del Gran Buenos Aires: él fue la mano derecha del exintendente Martín Insaurralde (hoy jefe de Gabinete bonaerense) y ella fue concejala por muchos años. Además, son marido y mujer, y ambos provienen de las entrañas de la agrupación juvenil La Cámpora.

En el predio que está siendo refaccionado “se llevará adelante un proyecto de trabajo productivo de una cooperativa de reciclado textil, que, además de potenciar la economía circular y la tarea de los recicladores, contribuye de manera amigable con el ambiente”, explicó la ministra, quien además de diputada nacional supo ser, en su juventud, arquera de la Selección argentina de handball.

Noticias Relacionadas