El gobierno bonaerense logró acordar con los docentes
Las negociaciones con los gremios habían quedado en suspenso, a la espera de la propuesta de Nación. Finalmente, los maestros recibirán un aumento del 42%, en varios tramos. Se garantizó el comienzo normal de las clases.
La negociación paritaria con los gremios docentes llegó a buen puerto en la provincia de Buenos Aires, tras ser aceptada la oferta de aumento salarial extendida por el gobierno de Axel Kicillof.
La puja salarial, que –como suele suceder cada año– había quedado en suspenso a la espera de que el Gobierno nacional estableciera el parámetro de la negociación al realizar su propia propuesta, concluyó con la aceptación, por parte de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), de un incremento del 42% en los sueldos de los maestros, el cual se efectivizará en tramos.
El frente gremial, conformado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), había anunciado que la aceptación de la propuesta oficial quedaría supeditada a la decisión de las bases de cada gremio. Finalmente, comunicaron al gobierno provincial que la oferta había recibido el beneplácito de los maestros.
Con ello, la administración Kicillof logró asegurarse que las clases comiencen normalmente el próximo miércoles, fecha fijada para el inicio formal del ciclo lectivo, aunque las aulas estuvieron abiertas durante el verano por las clases de compensación e intensificación.
El sueldo básico docente registrará aumentos sucesivos en marzo, julio y septiembre, que lo llevarán a un incremento total del 42%.