Judiciales reclamaron a Nación el tercer tramo de aumento acordado
Trabajadores de la UEJN realizaron un banderazo.
En la jornada de ayer, un grupo de trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, realizó “un banderazo nacional” para solicitar el pago del tercer tramo de la recomposición salarial acordada previamente.
En el marco de la difícil situación económica que atraviesa el país, los trabajadores pidieron una solución que les lleve tranquilidad a sus bolsillos y expresaron: “La organización sindical sostiene y ratifica que los salarios de los trabajadores de la actividad no deben perder ante la escalada inflacionaria, por lo que el conjunto del personal reclama una concreta e inmediata respuesta al pedido salarial”.
Finalmente, luego de la jornada de lucha, al no recibir las respuestas esperadas por parte de las autoridades, desde la UEJN ratificaron la realización de un paro de 24 horas para hoy.
“No ignoramos la profunda crisis económica y social que se presenta en la actualidad de nuestro país; sin embargo, no admitiremos que ello sea utilizado como excusa para desatender la dignidad de los salarios de las y los que trabajamos en la Justicia”, expresaron en el comunicado en donde anunciaron la medida de fuerza.
Al mismo tiempo, agregaron: “En tiempos de especulaciones y mezquindades políticas, los trabajadores y trabajadoras organizados/as en la defensa de nuestros derechos, marcamos el camino a seguir con la coherencia y compromiso que nos caracteriza. Por ello, ratificamos el paro de 24 horas para el día 25 de agosto”.
Para finalizar, dejaron en claro que “no admitimos más dilaciones, el poder adquisitivo de nuestros salarios enflaquece día a día y con ello cae su dignidad, situación que no estamos dispuestos a aceptar”. “Aferrados a nuestra premisa, transitaremos este reclamo y, de ser necesario, profundizaremos las medidas”, concluyeron.