Judiciales y el gobierno provincial tuvieron la primera paritaria del año

Se realizó en el Ministerio de Trabajo

Ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para llevar adelante la primera reunión del año. Según se informó, el pedido del gremio fue una propuesta salarial que supere el aumento del porcentaje de la inflación, tal como sucedió en el año 2022.

Al mismo tiempo, en la reunión se solicitó que se cumplan con los plazos de la convocatoria y que además los incrementos se den en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo. En ese marco, también se pidió recuperar el monto de 3% por año de antigüedad y mejorar la situación de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica.

Sobre los participantes del encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo bonaerense, se detalló que la representación de la AJB estuvo encabezada por la secretaria adjunta, María Inés Giménez; el secretario Gremial, Oscar Yenni; el secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales.

En tanto, por el Poder Ejecutivo bonaerense participaron el viceministro de Economía, Nicolás To­desca; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Ce­chini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.

En cuanto a la respuesta del Gobierno sobre las solicitudes presentadas, la AJB detalló que “los funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año”.

Vale recordar que la última paritaria del 2022 cerró con un 7% de aumento en el mes de diciembre para concretar un incremento total anual del 100%. De esta manera, se puede prever que esa será la línea por la que se transitarán las próximas reuniones entre las partes durante todo el año.

Noticias Relacionadas