la plata

Julio Garro y el Grupo Dorrego avanzan con el armado electoral

Los nueve intendentes del PRO triunfadores en 2019 se reunieron en Bahía Blanca y presionan de cara al armado electoral: entre todos suman cerca de cuatro millones y medio de electores.

El intendente Julio Garro dejó la ciudad de La Plata por un día para asistir a un encuentro del denominado Grupo Dorrego en Bahía Blanca, donde ahora confluyen nueve intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires que buscan un lugar que en principio los posicione para las elecciones legislativas de este año, pero que quieren transformarse en una opción para 2023.

De la mano del anfitrión Héctor Gay, además del mencionado jefe comunal de la capital bonaerense, estuvieron Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quien faltó al último encuentro por tener Covid-19. Guillermo Montenegro (Mar del Plata), en tanto, no pudo estar presente.

“Entre los nueve distritos sumamos cuatro millones y medio de habitantes, tenemos un caudal muy importante de ciudadanos. Si tomamos la ciudad de Buenos Aires como referencia, tiene tres millones; por lo tanto, de ahí la fuerza que tiene este armado y la importancia de sumar más distritos”, señaló el intendente Gay.

Por su parte, Garro apuntó que “se trata de un año complejo desde lo sanitario y con una elección en el medio, y el trabajo que estamos llevando adelante es este, caminar la provincia de Buenos Aires, seguir hablando de la gestión y compartiendo las miradas que uno tiene. Somos un equipo y vamos a trabajar para llevar una alternativa fuerte, contundente y triunfar en estas elecciones”.

“La intención es seguir ampliando la base territorial y política del PRO, unidad de los intendentes y legisladores para trabajar en el futuro de la provincia de Buenos Aires, ampliación de los equipos y búsqueda de nuevos consensos para la conformación de un frente político territorial que permita garantizar un triunfo electoral en las próximas elecciones y en el 2023”, puntualizó.

El armado de este “grupo de los nueve” no es casual, ya que claramente lo que plantean es la intención de que les respeten el territorio, que los valoren como “los únicos ganadores de 2019”.

En una elección que fue muy mala para Cambiemos, con una derrota estrepitosa de María Eugenia Vidal en la Provincia, fueron quienes salieron bien parados y, por lo tanto, los alcaldes pretenden que haya “lapicera compartida” a la hora del armado de las listas.

Noticias Relacionadas