Juntos no dialoga y el oficialismo se queda con la primera minoría en la Legislatura

El bloque del Frente de Todos, compuesto por 42 diputados, conformará la primera minoría en el recinto, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 41 legisladores.

Ayer se dio a conocer que el bloque Cambio Federal, compuesto por los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, seguirá como bancada aparte en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En este contexto, el bloque del Frente de Todos, compuesto por 42 diputados, conformará la primera minoría en el recinto, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 41 legisladores.

Luego de que el referente de Cambio Federal y actual Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apoyara a Diego Santilli en su candidatura al Congreso, se esperaba que sus representantes en la Legislatura bonaerense formaran parte del bloque opositor que preside Maximiliano Abad, dirigente de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, desde un comunicado, los integrantes del bloque Cambio Federal explicaron que desde su espacio siempre buscaron “fomentar un diálogo que no se ha dado”. “Para construir un espacio opositor más fuerte, se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, dijeron, apuntando al conjunto macrista.

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, indicaron desde el espacio compuesto por Carusso y Domínguez Yelpo.

Mientras tanto, desde el bloque de la oposición lamentaron que los seguidores de Posse “le regalen la primera minoría” al gobernador Axel Kicillof.

Si Dominguez Yelpo y Carusso se hubieran integrado en el bloque de Juntos por el Cambio, la oposición hubiera pasado a ser la primera minoría en la Cámara baja bonaerense, y habría superado por un legislador a la bancada del Frente de Todos, 43 a 42.

Noticias Relacionadas