“Juntos por los despidos”, la crítica del Frente de Todos al proyecto del PRO

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Justicia, rechazó la propuesta impulsada por un legislador del PRO.

Política

23/10/2021 - 00:00hs

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Justicia, rechazó la propuesta impulsada por un legislador del PRO que busca transferir al Poder Judicial porteño la competencia ordinaria en materia de controversias individuales del trabajo entre empleadores y trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El diputado del PRO Jorge Enríquez propuso a la Cámara tratar el proyecto para transferir a la Justicia de CABA “la competencia ordinaria en materia de las controversias individuales del trabajo que tengan lugar entre empleadores y trabajadores fundadas en disposiciones de los contratos de trabajo, en convenciones colectivas y laudos”.

Ante esta iniciativa, el diputado nacional escribió en sus redes sociales: “Si los laburantes votan a sus verdugos, se quedan sin protección, sin indemnización y sin dignidad. #JuntosPorLosDespidos”.

La propuesta se suma a los proyectos en materia laboral impulsados por legisladores de Juntos por el Cambio, como la del senador Martín Lousteau, de crear un “fondo nacional de cese laboral” para modificar la indemnización por despidos, un proyecto apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y contundentemente rechazado por el oficialismo.

Noticias Relacionadas

La Ciudad de Buenos Aires elige defensora del Pueblo

María Rosa Muiños es la candidata del reemplazo de Alejandro Amor, quien renunció al cargo.

A 44 años de su fundación, destacan la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo

Los diferentes actores políticos expresaron su incondicional apoyo al incansable trabajo realizado por esta organización, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El Gobierno acordó nuevos préstamos con el Banco Mundial

En el marco de la visita que realiza a los Estados Unidos, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó los proyectos prioritarios para la Argentina con financiamiento del Banco Mundial para el próximo bienio.

“Nuestra obsesión es la presencialidad”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se refirió al inicio de las clases en 2022 y habló de los chicos y chicas que se desvincularon de la escuela durante la pandemia. También se confirmaron las pruebas Aprender para diciembre.

Macri afirmó que asistirá a la nueva convocatoria de la Justicia

El expresidente declarará este jueves en la causa que investiga el supuesto espionaje que realizó su gobierno a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, tras su pedido de postergación al juez federal de Dolores Martín Bava.

#VacunAccion: la campaña del Ministerio de Salud y UNICEF para fomentar la confianza en la vacunación

El principal objetivo es reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación.

Alberto Fernández recibió a intendentes bonaerenses por la fiscalización de precios congelados

Participaron integrantes del Gabinete nacional y referentes del Frente de Todos.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Cerca de la recta final, los intendentes ganan cada vez más peso

Los jefes comunales del Frente de Todos cumplieron un rol clave durante los meses más duros de la pandemia. Este año ocuparon posiciones de peso tanto en Nación como en Provincia. Tras el revés en las PASO, en ellos recae también el éxito del plan oficial para atajar la inflación. Ayer, el Presidente lo marcó en una reunión con Kicillof.