La Ciudad de Buenos Aires elige defensora del Pueblo

María Rosa Muiños es la candidata del reemplazo de Alejandro Amor, quien renunció al cargo.

La Legislatura realizará una audiencia en el Salón Dorado para analizar la candidatura de María Rosa Muiños para ocupar la Defensoría del Pueblo, en reemplazo de Alejandro Amor, quien renunció al cargo.

La legisladora del Frente de Todos obtuvo un gran apoyo por parte de clubes de barrio y también de personalidades destacadas del ámbito político y social, como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

“Es un gran orgullo para mí recibir el apoyo de tantas instituciones que son fundamentales en la contención de niños, niñas y jóvenes”, expresó Muiños tras un encuentro con clubes.

En rigor, el esquema para designar al defensor o la defensora prevé también una sesión especial, estipulada para el 5 de noviembre, para que los diputados voten el nombramiento, que deberá contar con el apoyo de las dos terceras partes del total de los legisladores.

Si es electa, Muiños deberá asumir la titularidad de la Defensoría del Pueblo y allí deberá ejercer la defensa de los derechos humanos y demás derechos y garantías frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que ejerzan funciones de policía de seguridad local.

Noticias Relacionadas