Alberto Fernández recibió a intendentes bonaerenses por la fiscalización de precios congelados

Participaron integrantes del Gabinete nacional y referentes del Frente de Todos.

El presidente se reunió hoy con intendentes bonaerenses para coordinar acciones de control territorial al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto hasta el 7 de enero próximo.

El encuentro, que se desarrolló con el formato de un almuerzo de trabajo, se llevó adelante a partir de las 13 en la Quinta presidencial de Olivos. De dicha reunión participaron integrantes del Gabinete nacional, diferentes intendentes bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete, y referentes del Frente de Todos. 

Tras la conclusión de la reunión, Juan Zabaleta afirmó que: "Fue una reunión de trabajo, cada ministro de cada una de las áreas conversando con los intendentes cada tema. Alberto pidió seguir trabajando, no solamente mirar el 14 de noviembre, sino seguir con las medidas que se tomaron y cuidar el bolsillo de los argentinos".

"Han sido temas vinculados a la gestión, en nuestra área muchas intendentas e intendentes que pidieron en trabajar en el traspaso de planes sociales a trabajo genuino. Es una necesidad cuidar el bolsillo de los argentinos y a partir de mañana, cada funcionario deberá fiscalizar la medida de los precios máximos", afirmó al ser consultado por diario Hoy.

"Los empresarios tienen que ser solidarios, a muchos empresarios se los asistió con el ATP para que puedan cobrar el salario sus trabajadores y eso estuvo bien. Ahora necesitamos que nos ayuden a cuidar el bolsillo", concluyó.

Quien también conversó con diario Hoy fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, que dijo acerca de la reunión: "Fue una reunión tendiente a evaluar los últimos días de campaña, con un mensaje esperanzador del Presidente. La campaña en estos últimos días va a ser muy cercana a los vecinos".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contó que se habló de “temas que nos importan desde el punto de vista de la gestión y desde el punto de vista de las elecciones que se vienen. Sobre control de precios, también”.

Ante la consulta de la prensa, sobre si el Frente de Todos logrará dar vuelta la elección, respondió: “No me hagas decir cosas que son ciertas”. En cuanto al modo en que continúa la campaña, pregunta efectuada por diario Hoy, señaló: “Trabajando mucho”.

Congelamiento

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.

Entretanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y algunos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) se manifestaron en contra del congelamiento de precios, bajo el argumento de que no conseguirá su cometido y causará desabastecimiento.

Al respecto, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerrutti, criticó ayer a Rodríguez Larreta, se preguntó si esos dichos son un "diagnóstico o un deseo", y le pidió a la oposición no generar "temor" en la población.

Noticias Relacionadas