Karina Milei tendrá seis dependencias a su cargo, incluso la Casa Militar

El Presidente modificó una Ley para nombrar a su hermana como secretaria general de la Presidencia y convertirla en la primera mujer en la historia argentina en ocupar este cargo.

La hermana de Javier Milei es un alfil importante dentro del armado político y de la gestión de La Libertad Avanza.

En una primera instancia, el Presidente modificó una Ley para nombrar a su hermana como secretaria general de la Presidencia y convertirla en la primera mujer en la historia argentina en ocupar este cargo. Ayer, Milei dio un paso más y le designó seis dependencias del Estado a través del Decreto 5/2024.

“El Jefe”, como el Presidente llama a su hermana, tendrá a su cargo la Unidad Gabinete de Asesores, las subsecretarías de Coordinación Administrativa, de Gestión Institucional, de Planificación General y de Asuntos Presidenciales, y la Casa Militar. Este último es la entidad que tiene a cargo la seguridad del mandatario.

Este organigrama es idéntico al implementado durante la gestión de Alberto Fernández: el secretario general de la Presidencia de por entonces, Julio Vitobello, cumplió con las mismas funciones. La única diferencia es que el Gobierno cambió el nombre de algunas áreas.

El Decreto firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, incluye un anexo en el que se especifica los 19 objetivos que Karina deberá cumplir al frente de sus nuevas funciones dentro del Gobierno.

Noticias Relacionadas