Kicillof abrirá el Salón de las Mujeres

El gobernador lo anunció en redes.

En un movimiento totalmente contrario al del Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el viernes que creará un “salón de las mujeres”. La medida es una respuesta directa a la administración de Javier Milei, que el viernes decidió denominar el espacio de la Casa Rosada que llevaba ese nombre como Salón de los Próceres.

El mandatario bonaerense lo anunció a través de sus redes sociales, en donde respaldó la marcha que realizaron miles de mujeres el viernes frente al Congreso. “Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, inicia el texto compartido por Kicillof en X.

Y continuó: “En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.

Esta propuesta marca un nuevo contrapunto entre el gobierno provincial y la administración nacional, que justificó la decisión en que el espacio estaba abandonado hace diez años y que era “discriminatorio para los hombres” la existencia de un salón solo para las mujeres.

Noticias Relacionadas