Procesan al líder de Revolución Federal por amenazas a Víctor Hugo Morales

Jonathan Morel se encuentra cada vez más cerca del juicio oral y público.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Jonathan Morel, líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, en razón de las amenazas contra el periodista Víctor Hugo Morales y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, casos que aún se encontraban pendientes de resolución.

Tras la confirmación de su procesamiento, Morel se encuentra cada vez más cerca del juicio oral y público; sobre esto, los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia adujeron que “existen en autos elementos de convicción suficientes que permiten tener por acreditada, con el grado de probabilidad propio de esta etapa, la responsabilidad de Morel en los hechos materia de investigación”.

Asimismo, los videos y demás pruebas aunadas al expediente, “más el reconocimiento efectuado por el imputado de haber manifestado las frases objeto de investigación, permiten tener por acreditado que Morel amenazó a los nombrados al enunciarles la ­posible producción de un mal ­inminente y grave contra su persona”, aludieron.

Esos dos casos se suman “realmente con los demás hechos por los que fue sometido a proceso y que fueron calificados bajo la misma figura penal”, explicaron los camaristas.

Cabe mencionar que el Código Penal establece penas de hasta diez años de prisión para amenazas que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, de una provincia o de los lugares de su residencia habitual o de trabajo.

Noticias Relacionadas