“Milei está llevando adelante un ajuste que recae principalmente sobre las mujeres”

El gobernador Kicillof destacó la lucha de las mujeres y apuntó contra la administración nacional, que le cambió el nombre al Salón de las Mujeres y ordenó no iluminar el Congreso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, del acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en donde destacó que, “en este contexto tan complejo, nos llena de fuerza que hoy se demuestre una vez más que no alcanzan los discursos terraplanistas, llenos de odio e insensibilidad, para frenar y anestesiar lo que es una lucha del pueblo argentino que llevan adelante las mujeres”.

El mandatario provincial volvió a posicionarse en las antípodas de la administración nacional de Javier Milei, al que acusó de “negar” las brechas salariales y la violencia de género “con posiciones retrógradas y negadoras”, además de señalar que “está llevando adelante un ajuste que recae principalmente sobre las mujeres”.

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, sostuvo el gobernador y afirmó: “Esas luchas son las que han permitido reconocer y recuperar derechos: sin lucha no hay derechos”.

El mandatario provincial encabezó el acto con todas las funcionarias mujeres de su gabinete, legisladoras e intendentas, quienes destacaron que desde 2022 se elaboran presupuestos provinciales con perspectiva de género y las políticas de prevención y abordaje de las violencias por razones de género.

“En un contexto de desfinanciamiento a nivel nacional, haremos todos los esfuerzos para reforzar la integralidad y la territorialidad con la convicción de que todas las personas tienen derecho a vivir una vida libre de violencias”, sumó la ministra Estela Díaz.

El desprecio de Nación

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional decidió no pagarles el día a las mujeres que adhirieran al paro del 8M, cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y el Congreso no lució de violeta.

“La existencia del Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, remarcó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que a partir de hoy pasará a llamarse “Salón de los Próceres”.

La decisión fue tomada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien como primera medida ordenó poner un cuadro gigante de Carlos Saúl Menem.

Además, a diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos años, el Congreso de la Nación no lució de color violeta, sino que quedó iluminado con luces blancas.

Noticias Relacionadas