Kicillof afirmó que “no se encubrirá a nadie”
El mandatario provincial señaló que la investigación sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro “debe ir a fondo, sin demoras ni obstáculos”.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que su administración no va a “encubrir a nadie” que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en la localidad de Mayor Buratovich (Villarino), al sur de la Provincia.
El mandatario indicó que ése fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven y pidió “no generar expectativas sobre datos que no sean certeros” en relación al paradero de Facundo.
La investigación judicial “tiene que ir a fondo” y sin “ninguna demora ni ningún obstáculo”, indicó Kicillof, y agregó: “Lo afirmo con toda claridad, no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie”.
El gobernador manifestó la decisión de “acompañar a la familia” en todo aquello que necesite y la de prestar “colaboración en todo lo que requiera la Justicia federal”, que investiga la denuncia por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, sobre la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA solicitó información al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
“Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho, se resolvió y acompañamos la separación de la Policía provincial (por pedido de la familia) para que se pueda investigar a fondo”, indicó el mandatario, quien aseguró que “hay que esperar que la Justicia se expida” para que “la investigación avance lo más rápido posible”.
Finalmente, expresó sus “deseos de mantener la fe” en la aparición del joven, pero insistió en que “todavía hay que esperar” lo que surja de la investigación.