Kicillof aseguró que Milei “decidió borrarse por completo” ante la epidemia del dengue
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente por el brote histórico de la enfermedad en la Argentina y acusó al mandatario de delegar en las provincias el manejo sanitario.
Ante el récord histórico de dengue en el país, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la situación sanitaria y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei frente al brote de la enfermedad. En sus redes sociales, disparó contra el Ejecutivo y lo acusó de “Estado nacional desertor y ausente”.
“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo liberal libertario, anarcocapitalista, de la Escuela austriaca del siglo XIX que nunca se aplicó en ningún lado, decide borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”, expresó el gobernador en su cuenta de la red social X.
Según sostuvieron desde Casa Rosada, “son los distritos los que tienen que hacer frente al tema. Es un tema de las provincias”, y aseguraron que Nación se encuentra cumpliendo con “todo aquello que le compete” en el manejo de la epidemia del dengue.
En esta línea, Kicillof afirmó que el Presidente de la Nación “sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”. Además, arremetió contra Javier Milei ante la situación sanitaria récord en cifras de muertos y contagios de dengue y aseguró que la gestión libertaria es “un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”.
Por otra parte, Kicillof mencionó la situación actual con respecto a los despidos en el sector estatal y expresó que, “con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”.
Sumado a esto, el gobernador manifestó su descontento sobre la presencia de las fuerzas de seguridad en organismos estatales y expresó: “Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”.
Para finalizar, concluyó su mensaje brindando solidaridad con los trabajadores despedidos y finalizó: “Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”.