Kicillof celebró la entrega de más de 80.000 escrituras

Fue en un acto en Puan, donde el gobernador bonaerense otorgó 318 nuevos títulos de propiedad.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puan. Fue en el espacio cultural El Mercado, junto al intendente local, Facundo Castelli.

“Apenas asumimos, presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof al tomar la palabra.

Al mismo tiempo, destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden ­solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puan, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios.

El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto Inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas. En ese sentido, el gobernador señaló que “ya entregamos más de 80.000 escrituras gratuitas y vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad y a la seguridad jurídica de los trabajadores y de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En esta oportunidad, las escrituras fueron otorgadas a familias de los barrios Solidaridad y Villa Iris, así como también a su Club Social y Deportivo. Además, el municipio recibió 126 títulos de propiedad, entre los que se destacan los terrenos de viviendas del Plan Federal I de Darregueira; lotes del Banco de Tierras del distrito, y la correspondiente al Frigorífico Municipal de Villa Iris.

Al respecto, el intendente Castelli remarcó que “coincidimos con la Provincia en la necesidad de contar con un Estado ­presente que garantice el acceso a las ­escrituras, la salud, la educación y la seguridad. Mucho más en lugares como el nuestro”. “Esto es fundamental para el arraigo en el interior bonaerense, y por eso trabajamos en conjunto: cada vez que hemos necesitado algo del gobierno provincial, nos comunicamos y recibimos respuestas”, destacó el jefe comunal.

Noticias Relacionadas