Kicillof confirmó los cambios en su Gabinete

Como adelantó diario Hoy en su edición del domingo, llegaron las definiciones en la provincia de Buenos Aires. “Es un Gabinete que incorpora el enfoque territorial”, afirmó el gobernador bonaerense después del anuncio.

En la tarde de ayer el gobierno de la Provincia finalmente detalló quiénes serán los nuevos funcionarios en el Ejecutivo: los cambios se dan en tres áreas de gobierno con nombres fuertes dentro del peronismo bonaerense. Según comentó el gobernador Axel Kicillof en declaraciones televisivas luego del anuncio, el Gabinete encara un “enfoque territorial”, por eso incorpora a dos intendentes de la Provincia.

Según la comunicación oficial, el primer cambio se realiza en la jefatura de Gabinete, que actualmente está ocupada por Carlos Bianco. Para este cargo se designó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, una figura política fuerte en el Conurbano bonaerense. Bianco, por su parte, será nombrado como jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia.

A su vez, otro intendente bonaerense se suma al Gabinete: el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá el cargo de ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que Agustín Simone se hará cargo del Instituto de la Vivienda, dependiente del mismo Ministerio.

La designación de Simone en el área habitacional se debe, según el mandatario, a que la gestión pretende “profundizar la política de acceso a la tierra y la vivienda” que en la pandemia tuvo un gran freno.

“Hay que estar cerca de la gente”, ratificó el gobernador Kicillof, quien afirmó que por eso se incorporó a dos dirigentes (Insaurralde y Nardini) que vienen de intendencias de la Provincia y que “tienen una experiencia muy grande en cuestiones locales y territoriales”. El mandatario provincial afirmó que el plan de recuperación pospandemia “se logra de abajo para arriba”.

Por último, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. La vicepresidenta del Partido Justicialista reemplazará a Teresa García, quien encara su carrera a la Legislatura como candidata a segunda senadora provincial por la Primera Sección Electoral y, a su vez, sería la elegida para coordinar la campaña electoral del Frente de Todos.

“Es una dirigente muy experimentada en la Provincia”, afirmó el gobernador Kicillof. La funcionaria tiene trayectoria no solo en cuanto a militancia en el territorio, sino por haberse desempeñado como ministra de Infraestructura durante la gestión de Daniel Scioli.

La agenda de lo que se viene

Según el mandatario, estos cambios, si bien tienen que ver con replantear la dirección de la gestión luego del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, poseen como pilar la recuperación y la agenda que trae consigo la pospandemia: recuperación del trabajo y reactivación económica.

Con respecto a este tema, el gobernador afirmó que “hay anuncios que se vienen” y que “tienen que ver con el final de la pandemia y con el periodo de reconstrucción” que se avecina. “Eso requiere no solo el volumen presupuestario, sino también el direccionamiento de las partidas”, aseguró Kicillof y adelantó que esa dirección está destinada a los sectores que más han sufrido la pandemia, como el turismo y la cultura.

El comunicado:

Noticias Relacionadas