Kicillof decretó 3 días de duelo en la Administración Pública en Bahía Blanca

El anuncio se da tras la tragedia en la localidad bonaerense. Además, el Gobernador estableció 30 días de emergencia en la Provincia para trabajar y reponer los daños del temporal.

El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó hoy tres días de duelo en Bahia Blanca por la tragedia en esa localidad y 30 días de Emergencia por los daños en la Provincia.

Esta mañana, se anunciaron dos medidas respecto al temporal que pasó en las últimas horas y, sobre todo, teniendo en cuenta las 13 muertes en la ciudad bonaerense.

"Resulta necesario que el Gobierno de la Provincia provea la más urgente asistencia a los damnificados afectados mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren las circunstancias que los aquejan", se expresó.

En este sentido, el decreto consta en "declarar en emergencia, en el marco de las previsiones de la Ley 11.340, por el plazo de treinta (30) días, desde el dictado del presente, a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre de 2023, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires".

Además, "declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, por el término de setenta y dos (72) horas, con motivo de los fallecimientos acaecidos en la Ciudad de Bahía Blanca". Cabe destacar, que "las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial".

Cabe destacar, que se anunció para los días 18 y 19 del presente año, "asueto escolar y administrativo para la Administración Pública Provincial en el radio de los Partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino". El mismo es "de aplicación en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada".

Noticias Relacionadas