Kicillof dijo que es “prematuro” hablar de candidaturas y criticó a la oposición

El gobernador bonaerense consideró que es momento de hablar “de proyectos” y expresó que sería “muy raro” que Juntos por el Cambio ganara las elecciones a pesar de haber lanzado “de manera prematura” a docenas de postulantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró ayer que es “prematuro” hablar de candidaturas y que, en lugar de eso, hay que centrarse en “hablar de proyectos”. Y, en ese sentido, consideró que el frente opositor Juntos por el Cambio (JxC) se apresuró a lanzar a “docenas de candidatos”, pero que sería “muy raro” que ganara las elecciones.

“Es prematuro hablar de candidaturas, pero sí tenemos que hablar de proyectos”, dijo Kicillof, a quien varios intendentes ya apoyaron expresamente como postulante a la reelección, sin que él se pronunciara al respecto. “El proyecto del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires está expresado en un programa en cada una de las áreas”, destacó.

Respecto de JxC, el mandatario bonaerense le restó chances de una victoria electoral, y subrayó el carácter apresurado de las definiciones de precandidatos con vistas a las elecciones de 2023.

“Se empiezan a oír voces, porque hemos visto cómo de manera prematura nuestra oposición ya lanzó una docena de candidatos, pero porque tenían la idea de que el Gobierno estaba débil. Vamos a verlo ante la gente y en las urnas, como corresponde”, expresó Kicillof.

En lo personal, dijo que él no cree que la coalición opositora pueda triunfar en las urnas, por más figuras que presente. En particular, mencionó a su antecesora en el cargo, la actual diputada nacional Marí­a Eugenia Vidal.

“Volver al macrismo, volver a Vidal, es muy raro que ocurra, porque son políticas que han fracasado tremendamente”, disparó Kicillof. “Ya vimos con el gobierno anterior que todas las obras para la gente las desfinanciaron completamente. Necesitamos que siga un gobierno con una vocación en educación, en salud, en vivienda, en infraestructura, en mercados populares, y vamos a trabajar para la continuidad de este proyecto en la Provincia y en cada uno de los municipios”, agregó.

El gobernador hizo estas consideraciones durante la inauguración del Mercado Municipal de Ensenada, que enlaza directamente a los productores locales con los consumidores, fortaleciendo la economía regional y manteniendo los precios bajos, según destacó.

“Algunos quieren generar una especie de contradicción entre Estado y mercado, pero el Estado está abriendo un mercado. Entre Estado y mercado no debe haber contradicción”, resaltó el mandatario provincial. “El Estado tiene la capacidad y obligación de generar más competencia, más productores, más acceso directo del consumidor al productor, más oferta, más demanda. Y acá nos tienen, inaugurando un mercado”, finalizó el gobernador.

Noticias Relacionadas