Kicillof dijo que trabajará junto a los municipios en el control de precios

El gobernador bonaerense manifestó su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios de productos de consumo masivo y aseguró que trabajará junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” que fijó hoy la Secretaría de Comercio Interior.

“Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno nacional para cuidar el bolsillo de la gente”, aseguró Kicillof.

El mandatario explicó que “la propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.

“Estamos saliendo de la pandemia y hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos”, remarcó al subrayar que “después de haber perdido poder adquisitivo durante el Gobierno anterior y producto de la pandemia, hay que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos en los precios”.

“Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios: desde la provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses”, graficó.

Kicillof formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana, con el objeto de coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo.

 .

Noticias Relacionadas