“No hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que quieren evitar “subas especulativas”.

“Vamos a incrementar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas, que entró en vigencia en mayo e implicó realizar importantes modificaciones en los comercios”, señaló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

A su vez, la funcionaria precisó que “por eso se tuvo en cuenta el período de adaptación” y que de ahora en más “se considera que las cadenas de supermercados ya contaron con tiempo suficiente para desarrollar el alta de nuevos proveedores y productos”.

Por otro lado, Español aseguró que “no hay razón para que haya aumentos de precios en los alimentos” y en los productos de consumo masivo, y resaltó que seguirá trabajando con los productores y los supermercados a fin de “evitar que haya subas de precios especulativas”.

“Tanto las reuniones con las empresas alimenticias y de consumo masivo como con los supermercados tienen el fin de que establezcamos reglas claras para trabajar en los próximos meses porque queremos mantener la previsibilidad y evitar subas de precios especulativas”, detalló la secretaria de Comercio Interior.

Asimismo, la funcionaria nacional sostuvo que “el incremento de la demanda, que se está consolidando, no tiene que tener un correlato en el incremento de precios”. En esa línea consideró que “no hay razón para que haya aumentos porque las empresas tienen capacidad para abastecer estos productos”.

Cabe recordar que Español, el lunes pasado, mantuvo una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados de la Argentina.

“Es muy importante coordinar una agenda común con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo, para poder crecer y desa­rrollar el modelo de país que queremos. Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, había asegurado la funcionaria tras el encuentro.

La convocatoria tuvo como eje principal continuar coordinando la aplicación de los diversos programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Interior.

Asimismo, durante la reunión del lunes pasado se plantearon claves para continuar cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, fortalecer el monitoreo de las iniciativas e incrementar las inspecciones a fin de verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

Además, este encuentro se sumó a otros que la secretaria de Comercio Interior había iniciado en la semana previa con las principales compañías de consumo masivo.

Noticias Relacionadas