El gobernador bonaerense adelantó que el durante el fin de semana se llevarán adelante controles junto con los intendentes.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseveró hoy que el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, es "muy alto" en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Radio 10, el mandatario bonaerense adelantó que el durante el fin de semana se llevarán adelante controles junto con los intendentes, e insistió en que "de momento, veo un cumplimiento muy bueno".
El miércoles pasado el Gobierno nacional publicó la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
En ese sentido, Kicillof dijo que "en los primeros días de octubre, se vieron aumentos desmedidos en muchos rubros y eso volvió para atrás", y añadió que ello significa que el congelamiento "logró detener un incremento innecesario y retroceder en aumentos desmedidos".