escobar

Culminaron las obras en la Unidad de Diagnóstico Precoz en el Hospital Municipal de Garín

Las obras realizadas incluyen la refuncionalización de 100 metros cuadrados para incorporar dos quirófanos totalmente equipados, zona de recuperación y enfermería.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, realizó un acto de inauguración de las obras que permitieron transformar la Unidad de Diagnóstico Precoz “Dr. Horacio Dupuy” en el segundo hospital municipal del distrito.

Además, el jefe comunal anunció que PAMI y el Estado nacional recomenzarán las obras en el Hospital del Bicentenario de Garín, para lo cual ya se firmaron los contratos con las empresas constructoras y se llevó adelante el primer desembolso de dinero para el tramo inicial de los trabajos.

También informó sobre el acuerdo entre el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar una inversión de más de 70 millones de pesos, destinados a la concreción de obras de infraestructura y mejoras del servicio de salud del hospital Enrique Erill de Belén de Escobar.

“Estamos muy contentos y emocionados porque el sueño del hospital Horacio Dupuy en Garín ya es una realidad. Una realidad que a la fecha ya lleva realizadas 75 cirugías y cientos de consultas atendidas. Es infinita la cantidad de acciones que estamos realizando y las situaciones concretas que atendemos en materia sanitaria. Para honrar la noble igualdad de la que habla nuestro himno y porque la salud es un derecho, tenemos que seguir trabajando en este sentido, con políticas integrales que garanticen el funcionamiento de todos los centros y generen acceso pleno para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk.

“Este nuevo hospital es un centro de lujo equipado con toda la tecnología. Resumido en una idea, se trata de una obra que reivindica la justicia social. Nosotros necesitamos de intendentes como Ariel que tengan sueños y que sean creativos, porque él viene, nos toca la puerta del despacho y nos trae proyectos que luego nosotros acompañamos. El resultado se puede observar todos los días en el partido de Escobar, en cada oficina, en cada nueva prestación y en cada una de las políticas públicas de salud, educación e inclusión social”, manifestó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

Las obras realizadas en el nuevo Hospital Municipal “Dr. Horacio Dupuy” incluyen la refuncionalización de 100 metros cuadrados para incorporar dos quirófanos totalmente equipados, zona de recuperación y enfermería.

Noticias Relacionadas