cañuelas

Fassi acordó obras viales, educativas y financiamiento para la recuperación del Cine Teatro

La intendenta Marisa Fassi suscribió convenios para el último trimestre de este año y los primeros meses de 2022, en el inicio del bicentenario de Cañuelas.

La jefa comunal de Cañuelas suscribió un acta acuerdo con Franco Trípodi, representante de la Sociedad Italiana, por medio del cual el municipio se comprometió a gestionar un primer aporte de 15 millones de pesos para reparaciones y arreglos en el edificio del Cine Teatro Cañuelas.

El objetivo es recuperar en forma conjunta este espacio cultural de incomparable valor, único en la región y de fuerte raigambre en la sociedad cañuelense.

Además, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, Marisa Fassi acordó la ampliación y remodelación del Centro Educativo para la Producción Total n° 33, ubicado en el paraje El Deslinde, con un costo de más de 40 millones de pesos, que consiste en la ampliación del área de dormitorios, creación de un sector de descanso para docentes, un área de estudios, y la construcción de sanitarios y ducha.

Además, junto al Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, la intendenta firmó un acta acuerdo para la construcción de 2 kilómetros del Camino Real que conecta la ruta 6 con el CEPT n° 33. La obra tiene un presupuesto de 80 millones y se licitará este año.

Finalmente, también rubricó acuerdos de dos obras fundamentales para la localidad de Gobernador Udaondo: el asfalto del Camino del 72, que ya pasó la etapa de la audiencia pública y se licitará en el mes de noviembre, y también el asfalto del Camino del Potro, cuya obra será licitada en el primer cuatrimestre del 2022.

Ambas forman parte del Programa de Infraestructura Vial Productiva III, cuyo objetivo es de-sarrollar una red de caminos rurales que los conecte con rutas provinciales, nacionales, con el objeto de incrementar la calidad de vida de las poblaciones rurales y fortalecer la producción local.

Durante el acto, del que participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, y representantes de clubes e instituciones intermedias, se entregaron aportes económicos al Club Juventud y al Fútbol Femenino del CFC.

“Estoy orgullosa de estas obras, que son para la comunidad, para las escuelas, para las instituciones; de fortalecer el deporte y el trabajo social en los barrios”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la firma de los convenios correspondientes.

Noticias Relacionadas