Kicillof en el tedeum de La Plata: “No hay que permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo”

Monseñor Gabriel Mestre recibió al gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la ceremonia en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre en la Catedral de La Plata.

En su homilía, Mestre hizo un llamado a “escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales”, instando a prestar atención “a los más pobres y vulnerables”. En esa línea, el arzobispo llamó a que, en “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.

Durante su discurso, el arzobispo elevó una oración para “ser todos verdaderos ­servidores de la Patria cultivando la escucha y el diálogo para el crecimiento de nuestra Nación”.

Por su parte, el mandatario bonaerense reafirmó las palabras de Gabriel Mestre, destacando la importancia de “no permanecer indiferentes frente a las necesidades del pueblo”. Asimismo, en un posteo en redes sociales, subrayó: “Compartimos las palabras del arzobispo Gabriel Mestre sobre la importancia de no permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo y de mejorar nuestra capacidad de escucha para poder dar respuestas y construir un mejor futuro”.

El evento contó también con la presencia del Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino y acompañaron al gobernador la vicemandataria, Verónica Magario, el intendente platense, Julio Alak, así como representantes de diversas confesiones religiosas, integrantes del gabinete provincial, legisladores bonaerenses, miembros del Poder Judicial y referentes de instituciones civiles.

Para finalizar, el jefe comunal recordó a los próceres de la Revolución de Mayo y su compromiso con la independencia y la soberanía, alentando a emular “su valentía y dedicación a una causa mayor”.

Noticias Relacionadas