Murió el genocida Santiago Riveros
Tenía 101 años.
Santiago Omar Riveros, figura central del terrorismo de Estado en la Argentina y responsables de las atrocidades en Campo de Mayo, falleció a los 101 años el pasado viernes. A su avanzada edad, era uno de los últimos vestigios jerárquicos del Ejército involucrado en violaciones masivas a los derechos humanos durante la dictadura militar.
Durante su mandato en Campo de Mayo, Riveros fue responsable de numerosos centros clandestinos, incluyendo “El Campito” y “Las Casitas”, así como del Hospital Militar y la Prisión Militar de Encausados, donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos, como los partos forzados de mujeres secuestradas.
Riveros enfrentó a la Justicia tras la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, así como la nulidad del indulto otorgado por Carlos Menem en 1989. En 2009, fue condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato del adolescente Floreal Avellaneda. En 2012, fue condenado por el robo de bebés junto con Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone y, en 2018, por los crímenes de obreros de Ford.
Finalmente, en diciembre de 2023, Riveros sumó su decimotercera condena a perpetua por el secuestro, torturas y asesinato de Mario Hernández. Al momento de su muerte, cumplía arresto domiciliario.