Kicillof encabezó el acto Salud Por La Patria
En un estadio colmado, y con la presencia de un gran número de funcionarios, el gobernador Axel Kicillof puso el foco en la defensa de los derechos de cara a las generales del 22 y pidió a los militantes “ir casa por casa a buscar voto por voto”.
En la tarde del jueves, el peronismo protagonizó un gran acto en la ciudad de La Plata a 17 días de las elecciones generales del próximo 22 de octubre. No falta nada para la definición del proceso electoral y la política comienza a transitar los últimos pasos que quedan hasta que la gente vaya a las urnas para definir el futuro del país.
De esta forma, buscando afianzar los votos en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, encabezó un importante evento de militancia en el que fue respaldado por todo el sector sanitario. Bajo el lema “Salud por la patria”, el mandatario bonaerense recibió a una gran cantidad de funcionarios y militantes en el microestadio Atenas de avenida 13, entre 58 y 59, en La Plata.
En la antesala del evento, distintos ministros dialogaron con la prensa y dieron a conocer cuáles son sus expectativas en medio de un contexto electoral adverso para el peronismo a nivel nacional, luego del cimbronazo de las PASO.
En diálogo con diario Hoy, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Vengo de Almirante Brown, recorro todos los días la Provincia de Buenos Aires, y lo que ha hecho Axel Kicillof es innegable, en el apoyo, en mejorar las condiciones de vida, en todo. Falta muchísimo y si en esos cambios también hay que modificar el sistema de representación, lo haremos, por supuesto, como siempre lo hizo Axel, con el respeto a las instituciones y con una discusión profunda en la Provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, al ser consultada sobre el escenario que imagina luego del 22, señaló: “No puedo imaginarme otra cosa que no sea un gobernador que tiene el respeto de toda la ciudadanía, que fue el más votado y que de acá al 22 nada pueda apagar todos los años de esfuerzo, de inversión y de sostenimiento. Tenemos un gobernador que vive en la residencia, que vive con su mujer y con sus hijos, que camina la ciudad de La Plata, que recorre toda la provincia y que tiene todo el respeto de la ciudadanía”.
Para finalizar, aseguró ser consciente de que “tenemos muchísimos temas por resolver aún, pero estoy segura de que eso no se soluciona negando el enorme gobernador que tenemos. Hay que seguir apoyándolo, por eso este acto, por eso la contundencia en la transformación del sistema de salud”.
Más tarde, el diputado Daniel Gollan, y exministro de Salud de la Provincia, expresó: “Faltan muchísimas cosas, pero claramente hay un plan”, y comenzó a enumerar: “Hay un plan quinquenal, estamos construyendo una ley provincial de salud que no existe con la participación de miles y miles de trabajadores de la salud, y no una elaboración de escritorio”. “Eso además nos da la posibilidad que después cuando uno tenga la ley haya mucha más gente y que la practiquen. Porque tenemos muchas leyes en salud que no se practican”, señaló.
En relación con las elecciones, el legislador consideró que “lo importante es saber dónde estamos y dónde estábamos antes, porque los argentinos a veces por ser muy apresurados terminamos votando un loquito que después, cuando te saca todo, recién te das cuenta de lo que tenías”.
“Faltan muchas cosas, pero no las vamos a hacer volviendo a un mercado en donde tengas que ir a comprar o vender tus órganos. Eso es lo que yo le quiero llamar la atención a los argentinos. No perdamos lo que tenemos, exijamos ir por más, pero nunca a alguien que te va a sacar todo”, concluyó Gollan.
Euforia y mucho sentimiento
Al tomar la palabra, rodeado de ministros e intendentes, el gobernador, Axel Kicillof, comenzó enumerando cada uno de los logros de su gestión haciendo hincapié en el sistema sanitario y se comprometió a seguir trabajando para “mejorar todo lo que falta”. Ante un gran público que escuchaba atentamente y con euforia, el mandatario habló en tono electoral.
Mencionando los objetivos que quedan de acá al 22 de octubre, el gobernador aseguró que actualmente está “todo lo conseguido en juego” y remarcó: “Lo único que queda de lo modificado es la plataforma sobre la que nos paramos para hacer todo lo que nos vale”.
En ese sentido, manifestó que “en estos días que faltan hasta las elecciones, es necesario entender que ganar una elección no depende de escuchar, preguntar y hablar con analistas o encuestadoras, depende de que nos demos cuenta nosotros mismos que esta elección la vamos a ganar nosotros yendo casa por casa a buscar voto por voto”.
Entre los aplausos y la gran arenga que recibió el mandatario, para finalizar, se mostró convencido de una eventual victoria y remarcó que, pese a que “nos van a tirar con todo, lo que va a marcar la diferencia es lo que podamos hacer nosotros”.
“Es fundamental que vayamos a hablar uno por uno, que nos tomemos un tiempo, porque es nuestra obligación y responsabilidad que ganemos las elecciones”, concluyó el mandatario frente a la gran multitud que lo escuchó atentamente durante el discurso de 40 minutos que brindó.
Luego del evento, el candidato a la reelección compartió a través de sus redes sociales imágenes del acto y expresó: “Hay un movimiento sanitario en la Provincia que es invencible. Fue el factor central en los peores momentos de la pandemia, hizo la diferencia y permitió que todos los bonaerenses recibieran la atención que merecían”.
“En estos años hemos demostrado la importancia de un ESTADO PRESENTE para fortalecer la salud pública. Los que solo creen en el mercado condenan a nuestro pueblo al abandono y la falta de acceso”, concluyó.