En el segundo tramo, el Gobernador anunciará obras públicas y la recuperación del empleo. El proyecto contempla recursos en alza para educación, salud y seguridad.
En un inicio del segundo tramo de mandato ya sin la asfixia de las restricciones pandémicas, Axel Kicillof avanza en el pulido de una estrategia de relanzamiento de gestión el mes próximo, que incluirá anuncios enmarcados en una profundización de la apuesta a la obra pública, la producción, la recuperación del empleo y la reactivación económica.
Una antesala de ese escenario quedará trazada esta semana, cuando el mandatario envíe a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2022 y la ley impositiva. La letra chica que ultima el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, contempla recursos en alza para educación, salud y seguridad, además de mayor progresividad en el sistema tributario, según detalló Ámbito.
Tras los comicios parlamentarios nacionales, en los cuales el Frente de Todos achicó la brecha de las PASO y cayó ante Juntos por el Cambio por 1,28 puntos, el gobernador reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín (Verónica Magario no pudo estar presente) en la Casa de Gobierno. Allí pidió a los ministros que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.
Desde el entorno del mandatario argumentaron que a la situación crítica de 2019 se sumó la dura erosión de la pandemia, por lo que los planes cambiaron y obligan a redireccionar el rumbo del gobierno y reformular ejes.