Kicillof: "Hubo campañas irresponsables y detestables para que no hubiera cuidado"

El gobernador habló este lunes desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y también destacó el regreso a clases.

Política

02/08/2021 - 19:20hs

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, destacó el avance de la campaña de vacunación y el regreso de las clases presenciales cuidadas en todo el territorio bonaerense.

En el marco del informe el gobernador denunció que "hubo campañas irresponsables y detestables para que no hubiera cuidado" ante la variante Delta.  

Durante la rueda de prensa tendrá lugar desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador explicó que "venimos de 10 semanas con caída de casos, gracias a las medidas que venimos tomando", y remarcó: "Esta caída determinó que ya no queden regiones en fase 2, es decir que hemos podido terminar las vacaciones de invierno retornando a las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires".

"Hoy volvieron a clase 5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires. Todo con presencialidad cuidada en 20 mil escuelas", celebró el mandatario provincial, que aclaró: "En nuestras escuelas mantenemos las medidas de cuidado, porque el covid no se fue".

Además, Kicillof mostró cómo funciona el medidor de dióxido de carbono que distribuyeron en las escuelas de la Provincia, e insistió: "Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y a las chicas".

A su vez, el gobernador ratificó que "desde este martes comienza la vacunación entre 12 y 17 años, para aquellos priorizados por tener comorbilidades", la cual será con la vacuna de Moderna; al tiempo que recordó que "desde el viernes hay vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires".

"Es una verdadera gesta de nuestra sociedad poder alcanzar esta etapa", destacó Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas

El Gobierno lanzará hoy la ampliación del programa Ahora 12

Estarán incluidos más rubros para aumentar la oferta de productos a toda la población.

La actividad metalúrgica creció un 5,3% en junio

También aumentó el nivel de empleo (+ 4,9% en términos interanuales) y acumula un crecimiento del 2,9% en el primer semestre del año.

El Gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12

La ampliación de la iniciativa brinda la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, que se suman a los planes existentes de 3, 6, 12 y 18 pagos.

Argentina alcanzó la inmunización de más del 55% de la población

Durante el mes de julio llegaron al país casi 17 millones de vacunas y se aplicaron más de 11 millones de dosis en todo el país alcanzando este hito.

Con eje en el federalismo, Kicillof presentó obras para municipios

Se trata de casi 100 proyectos en 75 distritos que implican una inversión de 2.500 millones de pesos. Hubo críticas a Vidal por perjudicar a la Provincia y beneficiar a la gestión porteña durante su mandato.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Se reanudan las audiencias por espionaje ilegal

Luego del receso judicial de invierno, en Comodoro Py comienzan las audiencias en causas claves.

Vidal “coló” la reelección indefinida para intendentes con un decreto y ya hay polémica

Hace dos años, la entonces gobernadora bonaerense alteró tres leyes para permitirles a los jefes comunales una forma de perpetuarse en los municipios. Varios podrían usarlo para volver a postularse en 2023. El autor de la ley original dijo a diario Hoy que el decreto “vulnera el espíritu” de la norma y que es imperativa una nueva reglamentación.

Frederic apunta “arriba de la Gendarmería” por el envío de armas

Para la ministra de Seguridad, en la investigación por la entrega de material bélico para asistir al régimen golpista de Bolivia hay que ir a fondo y “no cortar el hilo por lo más delgado”.

Hoy se conoce el veredicto en la causa Triple A de Bahía Blanca

Los delitos que se juzgan son los de homicidio y asociación ilícita, en el marco del terrorismo de Estado ­instrumentado a partir de 1974 por las Fuerzas Armadas junto a civiles en este distrito de la provincia de Buenos Aires.

“Vidal no puede volver a postularse”

Carlos Bianco dijo que la exgobernadora “no fue culpable de todo, pero sí fue cómplice”. El jefe de Gabinete de la Provincia aseguró además que la actual precandidata porteña es un “producto de marketing y publicidad”.

Elecciones 2021

Otro intendente bonaerense con Covid-19

Se trata del jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.