Kicillof inauguró una escuela que quedó sin terminar en la gestión de Vidal

Las obras de la Secundaria n° 14 de Campana se paralizaron en 2018. Con este ya son 114 los nuevos edificios educativos habilitados por la actual gestión

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio correspondiente a la Escuela Secundaria n° 14 de Campana. De la ceremonia participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la ministra de Gobier­no, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

El establecimiento, que se encuentra ubicado en Barrio Lubo, había sido creado en el año 2011, pero sus obras se paralizaron en 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente del gobierno bonaerense. En tanto, hoy la administración de Kicillof ya lleva 114 nuevos edificios escolares habilitados.

Al respecto, el mandatario señaló: “Este es un barrio con muchas necesidades, en el que estamos cumpliendo con las tareas que estaban pendientes hace demasiado tiempo”, y agregó: “Para nosotros, allí donde falta una escuela, un hospital, obras de asfalto, acceso al agua o conectividad, hay un derecho de las y los bonaerenses y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gobierno de garantizarlo”.

“Esta escuela era una necesidad para los vecinos y vecinas del barrio, y por ello, con esta inauguración, estamos cumpliendo con nuestra obligación. Sin escuelas no hay libertad, ya que faltarían oportunidades para formarse, conseguir un trabajo y progresar”, enfatizó Kicillof.

Como producto de la suspensión de las obras, los estudiantes de la institución debían cursar sus estudios en dos escuelas primarias diferentes. Sin embargo, a partir de ahora, gracias a la inversión de cerca de 67 millones de pesos, los alumnos podrán volver a sus aulas.

Según se informó desde Provincia, con esto se benefició a unos 430 niños y niñas, y también a unos 106 docentes que trabajan en la institución para forjar el futuro de los chicos que asisten allí diariamente. En cuanto a la infraestructura, se detalló que las nuevas instalaciones ahora cuentan con 12 aulas distribuidas en dos plantas, cocina, comedor, SUM y patio, además de los sanitarios.

Por su parte, Alberto Sileoni manifestó: “Este edificio escolar, como todos los que hemos inaugurado en la Provincia, demuestra la decisión política y la vocación por invertir en la infraestructura y el equipamiento necesario para que todos los y las bonaerenses accedan a una educación pública de calidad”. En ese sentido, concluyó: “No se trata solo de ladrillos, esta escuela secundaria ha dado también una lección de convivencia y amor a todo el sistema educativo”.

Noticias Relacionadas