En el marco del programa "Te sumo", jóvenes de Berisso siguen incorporándose a empresa locales

Se busca promover la inserción laboral en pymes con amplios beneficios económicos para las mismas.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió hoy las instalaciones de la empresa local Conexiones SRL, ubicada en la calle La Portada, a la que se incorporaron dos jóvenes en el marco del programa Nacional "Te sumo" del Ministerio de Trabajo que en la ciudad se lleva adelante a través de la Oficina de Empleo que coordina Javier Ibarra.

De la recorrida participaron además el secretario de Producción, Roberto Alonso, y el gerente general de la firma, Germán Chijlis.

Al respecto, Ibarra destacó que "con estas nuevas incorporaciones, alrededor de 100 jóvenes de la ciudad encontraron una salida laboral". En cuanto a las empresas, señaló que "acceden a un beneficio que consiste en una ayuda económica al pago del salario y una bonificación del 100% en las cargas patronales, ambas por 12 meses".

Las propuestas de "Te sumo" y "Fomentar Empleo" promueven la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas con amplios beneficios económicos para las mismas, con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y puestos de trabajo.

Para consultas y mayor información, comunicarse con la Oficina de Empleo Municipal al 464-5010, o por correo electrónico [email protected].

Noticias Relacionadas