Kicillof realizó anuncios en varios distritos en el tramo final de su campaña

En La Plata y en Villa de Mayo, el gobernador bonaerense encabezó importantes actos en la previa de las elecciones generales de octubre.

En la jornada de ayer, faltando dos días para el inicio de la prohibición de llevar a cabo actos políticos establecida por el calendario electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó importantes actos en donde ­realizó anuncios claves para la sociedad en su ­conjunto.

El evento de mayor relevancia se dio en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde el mandatario provincial encabezó la entrega de camiones recolectores de residuos junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Además, se entregaron camionetas para municipios.

Al respecto, al tomar la palabra, el gobernador señaló: “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la Provincia”. “Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, no­sotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.

Por su parte, Vilar habló de los vehículos recolectores y sostuvo que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que detalló que “es el resultado de una inversión de más de 6,7 millones de dólares y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.

En tanto, en Villa de Mayo, Kicillof inauguró la obra de repavimentación de la avenida Eva Perón y la calle Río Juramento. Allí estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

En ese sentido, al hablarles a los presentes, el mandatario consideró que “estamos saldando una deuda de muchos años con los comerciantes y con todos los vecinos y vecinas de la zona: aquí se necesitaba contar con una avenida troncal en mejores condiciones, y eso era una inversión que solo podía impulsar el Estado”.

“Estamos en un momento muy importante para reflexionar sobre el futuro de estas obras, ya que desde algunos sectores proponen ajustar o terminar con toda la inversión pública”, añadió en tono electoral.

Así, concluyó cruzando a la oposición por sus propuestas, “que son más amenazas que propuestas”, y pidió que “se le deje de mentir a la gente”.

Noticias Relacionadas