Kicillof se diferenció “de quienes han desfinanciado a la educación, la ciencia y la tecnología”
“No hay modelo productivo sin investigación e innovación, y su impulso solo es posible cuando hay un Estado presente”, enfatizó el gobernador bonaerense.
El gobernador bonaerense encabezó la apertura del noveno Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas en el Teatro Español de Azul.
“Cuando hablamos de recuperar la identidad de nuestra provincia en base a su integración, lo hacemos con el convencimiento de que el factor central que nos une como pueblo, nos brinda prosperidad y futuro, es la producción”, dijo el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
“La importancia de este Congreso en Azul radica en la planificación de un modelo de innovación tecnológica que cuente con una mirada soberana, productiva y social”, añadió.
Y apuntó a la oposición: “Al contrario de quienes han atacado y desfinanciado a la educación, la ciencia y la tecnología, nosotros creemos que son un elemento central para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país”.
“No hay modelo productivo sin investigación e innovación, y su impulso solo es posible cuando hay un Estado presente”, enfatizó.
Por su parte, Rodríguez remarcó: “La Provincia tiene una enorme capacidad para desarrollar tecnología vinculada a la producción agropecuaria, lo que faltaba era la decisión política de impulsar esa capacidad desde el Estado”.
El funcionario también destacó el trabajo articulado “con los productores en el mejoramiento genético vegetal y animal, con resultados concretos y muy importantes”.