Kicillof se mostró junto a Quintela en La Rioja
En medio de las disputas por presidir el PJ, el mandatario bonaerense apoyó al gobernador riojano en la jura de la nueva constitución.
Ayer por la tarde, Axel Kicillof se presentó en el Superdomo riojano, junto a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para ver la jura de la nueva constitución de la provincia de La Rioja.
Ambos hermanados por la doctrina peronista y los constantes ataques por parte del Gobierno nacional, se mostraron juntos y fuertes trabajando en conjunto. “En este momento tan difícil debido al ajuste que despliega la Nación sobre los trabajadores, los jubilados y las provincias, el pueblo de La Rioja nos marca el camino con una Constitución moderna, de vanguardia, que refleja todos los cambios sociales que se han producido”, afirmó el mandatario.
Cabe destacar que tras la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), en los próximos meses se llevarían a cabo las elecciones presidenciales en dicho espacio y uno de los candidatos firmes para presentarse es el gobernador riojano. Ante esto, su par bonaerense le hizo un guiño al referirse a la modificación constitucional como “aquella que impulsó Juan Domingo Perón en 1949 para que los derechos sociales dejen de estar en discusión Aquí se establece que la salud, la educación, el acceso al agua y los servicios públicos son un derecho de todos y todas”.
Por su parte, Ricardo Quintela llamó a “despertar a ese gigante dormido”, en referencia al peronismo. Además mostró su voluntad de planificar un "un proyecto de país que merezca a los más de 50 millones de habitantes".
Por último, ambos representantes provinciales firmaron convenios de cooperación entre Buenos Aires y La Rioja. “Fundamentales para impulsar el desarrollo industrial, científico y productivo; fortalecer la asistencia recíproca en materia sanitaria, empleo y seguridad; y articular acciones para prevenir la violencia de género”, expresó Kicillof en sus redes sociales.
Kicillof habló de Alberto Fernández
En la previa a su arribo al Superdomo, el Gobernador bonaerense hizo referencia a la denuncia hecha por Fabiola Yañez y dijo estar “muy shockeado por esta situación”. El mandatario mostró su descontento y le solicitó rapidez a la Justicia para que resuelva esta “denuncia gravísima”.