Kicillof señaló que el Presidente fue promotor de “una estafa mundial”
“Milei fue parte de una estafa multimillonaria”, señaló el mandatario bonaerense.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó al Presidente Javier Milei de haber sido parte de una “estafa mundial” al promocionar en sus redes sociales la criptomoneda $LIBRA. Según el mandatario bonaerense, este hecho constituye un delito y Milei debe “responder en la Justicia”.
A través de su perfil en X, el Gobernador bonaerense calificó lo sucedido como “una típica estafa piramidal con criptomonedas, en la que muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada”.
En la publicación en sus redes sociales, Kicillof hizo mención del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; al legislador nacional José Luis Espert, y a todos los tuiteros afines al Presidente, como los responsables de retuitear el posteo en que el líder libertario promocionaba la memecoin. Y señalaba que, si bien se trataba de un “proyecto privado”, su objetivo era el de “promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales”. Asimismo, la publicación en cuestión incluía links de acceso al proceso de adquisición de los tokens mencionados.
“Milei se aprovechó de ser presidente para motorizar un fraude, y deberá explicar ante el país y ante la Justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició”, afirmó Kicillof en su posteo, y agregó: “Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”.